Biografía de Amparín

¿Quiénes somos?

¿Quién es Amparín?

“Amparín” es una diseñadora 102% mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.

“Amparín” es la fundadora y directora creativa de la empresa Amparín S.A. de C.V. y titular de la marca registrada Distroller®.

Amparín satiriza la vida cotidiana por diversión y a través de sus ojos muchas adolescentes, niñas y mujeres adultas se han adentrado al mundo Distroller.

¿La historia de Amparín?

Es imposible hablar de Amparín sin hablar de Distroller®. Digamos que uno no vive sin el otro… ¡y viceversa!

Cuenta la leyenda que Distroller® nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueron hace ya casi quince años. Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”.

Pronto, Amparín crea al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller®.

Posteriormente, Amparín comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amigüis más cercanos. El talento de “Amparín” y la demanda de este “hobby” provocaron el nacimiento formal de Distroller® bajo la razón social de Amparín, S.A. de C.V.

Distroller® utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor.

La imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe dio a conocer la marca en sus inicios.

Entre sus productos se encuentran pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares. Actualmente, Distroller tiene 30 tiendas a nivel nacional y emplea a 254 personas. En América Latina vende sus productos en tiendas departamentales y está por entrar a España.

En el año 2014 se creó una alianza con Cartoon Network para transmitir cortos en los que los actores principales son los personajes de Distroller®.