Asociaciones hermanas

Documentación y Estudios de Mujeres

Es una asociación civil no lucrativa creada en 1989 por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía con el fin de promover el desarrollo integral de las mujeres mexicanas.

Objetivos:

• Invitar a todas las mujeres mexicanas, en especial aquellas que viven situaciones de marginación, a contar con valor y honestidad sus historias para difundirlas.
  • Rescatar vivencias y testimonios femeninos que les permitan a las mujeres mexicanas mirarse bajo sus propios parámetros y no bajo el prisma de los valores que les son ajenos.
  • Promover que las mujeres de las diferentes regiones y medios sociales del país participen en los Premios DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia.
  • Difundir el pensamiento de las mujeres mexicanas publicando sus escritos autobiográficos.
  • Fomentar la reflexión social respecto de la realidad de las mujeres mexicanas a través de las publicaciones de su Editorial DEMAC

Centro de Estudios Espinosa Yglesias

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias, es una asociación civil sin fines de lucro, apartidista, establecida por la Fundación Espinosa Rugarcía, cuya misión es generar investigación e ideas para enriquecer la discusión, el debate informado y el proceso de toma de decisiones sobre temas de actualidad y trascendentales en la vida económico-social, educativa, jurídica y política del país.

Su objetivo es realizar investigación de alto nivel cuyos resultados se difundan, informen e influyan en la opinión pública y en los responsables del poder público con el fin de que tomen las mejores decisiones en favor de los mexicanos.

Fundación Espinosa Rugarcía

La Fundación ESRU fue creada por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía a partir de un legado de su padre, Don Manuel Espinosa Yglesias (q.e.p.d.), el 17 de octubre del año 2000. Su patronato está integrado por las siguientes personas:

Amparo Espinosa Rugarcía
Fundadora y Presidenta

Amparo Serrano Espinosa
Vice-Presidenta

Julio Serrano Espinosa
Secretario

Manuel Serrano Espinosa
Tesorero

La misión de la Fundación ESRU es aplicar sus recursos y dirigir sus esfuerzos a la promoción del bienestar de los mexicanos y las mexicanas.