Aviso de privacidad

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., con domicilio en Calle 8 Norte No. 208, Colonia Centro, Código Postal 72000, en Puebla, Puebla, en cumplimiento a lo establecido en las disposiciones legales de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como en los Lineamientos del Aviso de Privacidad, elabora y da a conocer el presente Aviso de Privacidad, que tiene como fin el informar el tipo de datos personales que recabamos de Usted, así como la finalidad, uso, manejo, aprovechamiento y protección dada a dicha información.

¿Qué datos personales recabamos de usted?

• Como nuestro Proveedor, se le podrá solicitar lo siguiente:
    • Nombre completo del proveedor o Razón Social.
    • RFC y/o CURP, en su caso.
    • Cédula de Identificación Fiscal.
    • Domicilio Fiscal actualizado, integrado por Calle, Número, Colonia, Delegación o Municipio, Ciudad, Estado, País y Código Postal.
    • Número telefónico de contacto.
    • Nombre de la Institución Bancaria en la que tenga aperturada su cuenta bancaria y en la que le serán depositados o transferidos los pagos a nuestro cargo, así como la Ciudad o Estado en la que se encuentre, Sucursal, tipo de cuenta, moneda de cambio, número de cuenta bancaria, clabe Interbancaria.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, cartilla militar o pasaporte del proveedor, en caso de que se trate de persona física.
  • Como nuestro Prestador de Servicios, se le solicitará lo siguiente:
    • Nombre completo del prestador de servicios.
    • RFC y/o CURP, en su caso.
    • Cédula de Identificación Fiscal.
    • Número telefónico de contacto.
    • Domicilio particular actualizado, integrado por Calle, Número, Colonia, Delegación o Municipio, Ciudad, Estado, País y Código Postal.
    • Nombre de la Institución Bancaria en la que tenga aperturada su cuenta bancaria y en la que le serán depositados o transferidos los pagos a nuestro cargo, así como la Ciudad o Estado en la que se encuentre, Sucursal, tipo de cuenta, moneda de cambio, número de cuenta bancaria y clabe Interbancaria.
    • Lugar y fecha de nacimiento.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, cartilla militar o pasaporte, según el caso.
    • Copia del Acta de nacimiento.
  • Como Instituciones de beneficencia con las que celebramos Convenios de Apoyo, solicitamos lo siguiente:
    • Nombre completo del Representante Legal.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, cartilla militar o pasaporte del Representante Legal.
    • Domicilio integrado por Calle, Número, Colonia, Delegación o Municipio, Ciudad, Estado, País y Código Postal,
    • Número telefónico de contacto,
    • Copia del Comprobante de Domicilio.
    • RFC.
    • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Como beneficiarios de nuestros Proyectos en las diferentes Instituciones con las que celebramos Convenios de Apoyo, solicitamos lo siguiente:
    • Nombre y apellidos del Beneficiario.
    • Edad.
    • Talla corporal.
  • Como visitante en nuestras instalaciones bajo cualquier modalidad, solicitamos de usted lo siguiente:
    • Nombre y apellidos del Beneficiario.
    • Exhibición de la identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, cartilla militar o pasaporte.
    • Domicilio particular contenido en su identificación oficial señalado en el inciso anterior.

¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., recaba y usa sus datos personales para los siguientes fines:

• Como nuestro Proveedor, sus datos personales se recaban para los siguientes fines:
    • Controlar y supervisar la recepción de mercancías, materiales o productos.
    • Realizar el pago de sus facturas, recibos o comprobantes fiscales.
    • Ingresarlo como proveedor en nuestras Bases de Datos.
    • Conformar un expediente con todos y cada uno de los datos, información y documentos que nos proporcione para llevar un control de las entregas y adeudos.
    • Elaboración de órdenes de compra.
  • Como nuestro Prestador de Servicios, sus datos personales se recaban para los siguientes fines:
    • Realizar el pago de sus facturas, recibos o comprobantes fiscales.
    • Elaborar, integrar y suscribir un contrato de prestación de servicios profesionales independientes.
    • Seleccionarlo como prestador de servicios calificado y apto para las funciones solicitadas.
  • Como Instituciones de beneficencia con las que celebramos Convenios de Apoyo, sus datos personales se recaban para los siguientes fines:
    • Integrar su expediente de identificación y control de apoyos derivados de los convenios celebrados con FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C.
    • Realizar la aportación correspondiente como apoyo derivado de los convenios celebrados con FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C.
    • Obtener la información necesaria de las Beneficiarias a efecto de proporcionarles uniformes.
  • Como beneficiarios de nuestros Proyectos en las diferentes Instituciones con las que celebramos Convenios de Apoyo, sus datos personales se recaban para los siguientes fines:
    • Proporcionarles uniformes a su medida como apoyo derivado de los convenios celebrados con las Instituciones de beneficencia.
  • Como visitante en nuestras instalaciones bajo cualquier modalidad, sus datos personales se recaban para los siguientes fines:
    • Llevar un control de entradas y salidas a nuestras instalaciones por seguridad del visitante, de los que se encuentren en ellas y de FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales sensibles?

En caso de que FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., requiera información sensible, se solicitará el consentimiento del titular de los datos personales, de manera expresa y por escrito, mediante el asentamiento de su firma autógrafa, huella, firma electrónica o el mecanismo de autenticación establecido en el medio correspondiente que al efecto se emplee para recolectar y utilizar esa información.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

¿De dónde recabamos los datos?

La forma de recabar sus datos personales se realiza exclusivamente en los casos en los que usted nos lo proporciona voluntaria y directamente de manera personal o mediante medios electrónicos como el correo electrónicoy al accesar a nuestras instalaciones.Sus datos personales se resguardan de manera electrónica y en papel en nuestros expedientes físicos, bajo las más altas y estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, con acceso limitado y restringido.

Transferencia de Datos

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., no realiza transferencias de sus datos personales a terceros sin su consentimiento, por lo que cualquier transferencia que se realice sin su consentimiento, será única y exclusivamente en los casos y supuestos establecidos por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., es responsable del tratamiento de sus datos personales, para lo cual, ha designado a una persona Encargada de los datos personales que coadyuvará al cumplimiento y hará cumplir al interior de FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., la protección y debido tratamiento de sus datos personales en apego a los dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como en los Lineamientos del Aviso de Privacidad, por lo que ponemos a su disposición los siguientes datos de contacto:

• Nombre del responsable del manejo de sus datos personales: L.C. Rocío Aidé Castillo Téllez.
  • Domicilio de oficina: Calle Las Flores Número 64, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal.
  • Correo electrónico: rocio.castillo@35.239.144.222
  • Teléfono: +52 (55) 5593 5100
  • Sitio web: http://35.239.144.222/wordpress
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

¿Cómo son protegidos sus datos e información personal?

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., tiene como medidas de seguridad para proteger sus datos e información personal la implementación de registros, expedientes, bases de datos y archivos electrónicos que permiten proteger la información que nos es proporcionada por usted, asimismo, la ubicación física de su información se encuentra integrada en expedientes que se encuentran en un área limitada y restringida.

Los datos e información personal son resguardados en una zona muy controlada de alta seguridad. FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., se compromete a mantener seguros los datos que nos son proporcionados por usted y a tomar todas las precauciones razonables para proteger sus datos personales y mantener su confidencialidad.

¿Cómo puedo limitar el uso o divulgación de mis datos personales?

Para limitar el uso o divulgación de los datos personales que usted nos proporcione para las finalidades que no son necesarias para el servicio por parte deFUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., así como para cualquier otra limitación o divulgación de sus datos personales que desee realizar, usted podrá manifestarla enviando un correo electrónico a: rocio.castillo@35.239.144.222, o bien, a través de un escrito libre presentado en nuestras instalaciones sitas en Calle Las Flores Número 64, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal.,en ambos casos, la solicitud deberá contener su Nombre, Domicilio o el medio por el que desea se le comunique la respuesta, los documentos que acrediten su identidad, o en su caso los que acrediten el carácter de Representante Legal del titular, y describir claramente los datos personales sobre los que se requiere limitar el uso o divulgación, así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

¿Cómo puedo revocar mi consentimiento?

En caso de que usted desee revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, podrá realizarlo a través de un escrito presentado en nuestras instalaciones sitas en Calle Las Flores Número 64, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal., o bien, enviando un correo electrónico a: rocio.castillo@35.239.144.222, dirigidos a la L.C. Rocío Aidé Castillo Téllez,que en cualquiera de los casos deberá contener su Nombre, Domicilio o el medio que desea para comunicar la respuesta, los documentos de acreditación de su identidad, y en su caso, los documentos de acreditación de la personalidad del Representante Legal y la manifestación de revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales especificando claramente respecto a qué datos específicos desea revocar su consentimiento.

Una vez recibida su solicitud, le comunicaremos en un plazo no mayor a 20 (veinte) días, la determinación que se adopte, misma que en caso de ser procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. Los plazos referidos podrán ser ampliados por un periodo igual y en una sola ocasión justificando las circunstancias del caso, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO)?

Es nuestra obligación proporcionar acceso razonable a los titulares que deseen revisar la información personal que poseamos de usted, así como conocer el tratamiento dada a la misma, cancelarla, rectificarla u oponerse a su tratamiento por parte de nosotros.

Usted podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales a través de los medios y procedimientos que hemos instrumentado para usted.

Inmediatamente de que su solicitud haya sido recibida,FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C. dará inmediata atención a su solicitud de conformidad con lo que usted como titular de los datos personales, solicite.

¿Cómo puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos personales (DERECHOS ARCO)?

De conformidad con el artículo 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en todo momento usted podrá solicitar aFUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante el siguiente procedimiento:

Deberá presentar su solicitud por escrito en nuestro Domicilio ubicado en Calle Las Flores Número 64, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal., o enviando un correo electrónico a: rocio.castillo@35.239.144.222; en cualquiera de los casos, dirigida a la persona encargada de datos personales en esta oficina, la L.CRocío Aidé Castillo Téllez, cumpliendo además los siguientes requisitos:

• Señalar su nombre, apellidos, domicilio o el medio por el que desea se le comunique la respuesta a su solicitud.
  • Anexar los documentos que acrediten su identidad, o en su caso los que acrediten el carácter de Representante Legal del titular.
  • Describir claramente los datos personales sobre los que se requiere ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
  • Incluir cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

En caso de que su solicitud verse sobre la rectificación de sus datos personales, deberá demás indicarnos las modificaciones que desee se realicen y asimismo, aportar la documentación que sustente su petición.

Dentro de un plazo no mayor a 20 (veinte) días, contados a partir de la fecha en que su solicitud fue recibida, daremos respuesta a la misma; asimismo, en caso de resultar procedente, cumpliremos con lo solicitado dentro de un plazo no mayor a 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se le notificó o comunicó la respuesta, de conformidad con el artículo 31 y 32, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

De justificarse por las circunstancia del caso, los plazos señalados podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, lo cual será oportunamente comunicado a usted mediante el medio o en el domicilio en el que usted previamente señale que desea ser notificado respecto a su solicitud.

¿Cómo se llevará a cabo la modificación del aviso de privacidad?

FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., se reserva el derecho de modificar o adicionar estas políticas de privacidad en cualquier momento y por cualquier causa establecida o permitida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y por los Lineamientos del Aviso de Privacidad, o por modificación, actualización y necesidades propias de nuestras actividades, de nuestras prácticas de privacidad y por cualquier otra circunstancia; asimismo, las modificaciones a este Aviso de Privacidad se encontrarán disponibles para su consulta e información en:

• Nuestro sitio web: http://35.239.144.222/wordpress
  • Sitios visibles en nuestras instalaciones ubicadas en:
    • Calle Las Flores Número 50, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal.
    • Calle Las Flores Número 64, Colonia Tlacopac, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01040, en México, Distrito Federal.
    • Calle 8 Norte No. 208, Colonia Centro, Código Postal 72000, en Puebla, Puebla.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias en caso de uso indebido de sus Datos Personales?

En caso de que usted considere que su Derecho de Protección a sus datos personales ha sido violado o lesionado por FUNDACIÓN AMPARO SERRANO, A.C., o por alguno de sus miembros y colaboradores, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, por lo que para mayor información visite el sitio http://www.ifai.org.mx.

Última actualización: 07/04/2014